¿Qué son los estilos de aprendizaje?
Las distintas teorías y como se relacionan entre si - Los estilos de aprendizaje y las estrategias - Los estilos de aprendizaje y la teoría de las inteligencias múltiples - La inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje: como seleccionamos la información
Características de los sistemas de representación: visual, auditivo y kinestésico
El comportamiento según el sistema de representación preferido
Alumnos visuales, auditivos y kinestésicos en el aula
Actividades VAK en el aula
Test sobre el sistema de representación favorito
El presente continuo: ejemplo de actividad de aula en los tres sistemas
Como pasar de un sistema a otro
Estilos de aprendizaje: como organizamos la información
Modos de pensamiento de los dos hemisferios cerebrales
Habilidades asociadas con los dos hemisferios
Alumnos hemisferio lógico y hemisferio holístico en el aula
Los hemisferios y el trabajo en el aula
Actividades para los dos hemisferios
La gimnasia cerebral
Los mapas conceptuales
Ejemplo de mapas conceptuales
Estilos de aprendizaje: como trabajamos con la información
Alumnos activos
Alumnos reflexivos
Alumnos teóricos
Alumnos pragmáticos
Actividades de aula para las cuatro fases
actuar
reflexionar
teorizar
experimentar
La teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples y Educación; una colaboración de Fernando La Palma
Cuadro de características de las distintas inteligencias; una colaboración de Nuria de Salvador
Inteligencia Lógico-matemática
Un texto rompecabezas
Estrategias
Detectar estrategias
Estrategias de lectura
Preguntar a nuestros alumnos sobre sus estrategias
Reflexionar sobre estrategias
Estrategias de lectura: Actividades de aula
Estrategias de lectura en lengua materna y lengua extranjera
ESTA INFORMACION SE OBTUVO DE LA URL:
http://www.galeon.com/aprenderaaprender/general/indice.html
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario