miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

¿Qué son los estilos de aprendizaje?

Las distintas teorías y como se relacionan entre si - Los estilos de aprendizaje y las estrategias - Los estilos de aprendizaje y la teoría de las inteligencias múltiples - La inteligencia emocional

Estilos de aprendizaje: como seleccionamos la información

Características de los sistemas de representación: visual, auditivo y kinestésico
El comportamiento según el sistema de representación preferido
Alumnos visuales, auditivos y kinestésicos en el aula
Actividades VAK en el aula
Test sobre el sistema de representación favorito
El presente continuo: ejemplo de actividad de aula en los tres sistemas

Como pasar de un sistema a otro

Estilos de aprendizaje: como organizamos la información

Modos de pensamiento de los dos hemisferios cerebrales
Habilidades asociadas con los dos hemisferios
Alumnos hemisferio lógico y hemisferio holístico en el aula
Los hemisferios y el trabajo en el aula
Actividades para los dos hemisferios
La gimnasia cerebral
Los mapas conceptuales
Ejemplo de mapas conceptuales

Estilos de aprendizaje: como trabajamos con la información

Alumnos activos

Alumnos reflexivos

Alumnos teóricos

Alumnos pragmáticos

Actividades de aula para las cuatro fases

actuar

reflexionar

teorizar

experimentar



La teoría de las inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples y Educación; una colaboración de Fernando La Palma

Cuadro de características de las distintas inteligencias; una colaboración de Nuria de Salvador

Inteligencia Lógico-matemática

Un texto rompecabezas

Estrategias

Detectar estrategias
Estrategias de lectura
Preguntar a nuestros alumnos sobre sus estrategias
Reflexionar sobre estrategias
Estrategias de lectura: Actividades de aula
Estrategias de lectura en lengua materna y lengua extranjera

ESTA INFORMACION SE OBTUVO DE LA URL:
http://www.galeon.com/aprenderaaprender/general/indice.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada